A menudo nos enfrentamos al dilema de elegir las plantas adecuadas para llevar a casa, para nuestra terraza o jardín.
¡No te preocupes! te damos algunos TIPS clave para asegurarte de seleccionar las mejores plantas:
Hojas lustrosas y pocas flores: Observa detenidamente tanto la cara superior como el revés. ¿Hojas amarillentas o secas? Esto podría indicar problemas de riego o exposición solar. Y en cuanto a las flores, opta por menos, ¡pero con muchos capullos! Disfrutarás de su floración completa.
Plagas: ¡Cuidado con los intrusos! Agita suavemente la planta para detectar cualquier insecto volador. Evita comprar si notas hojas dañadas, arrugadas o cualquier signo de plagas en el revés de las hojas o en el tronco.
Vigila las raíces: Revisa el estado de las raíces a través de los agujeros de la maceta. Raíces marrones, pegajosas o con mal olor podrían indicar problemas de riego.
Tamaño y forma: En ocasiones, una planta más pequeña, pero robusta puede ser la mejor opción, con brotes listos para crecer. Fíjate si tiene una distribución uniforme de tallos y brotes ya que es un indicador de salud.
¿Dónde comprar?: Siempre es mejor optar por tiendas especializadas como garden centers o viveros. Aquí las plantas reciben una mayor atención de los profesionales del sector.
Con estos consejos, ¡seguro que en Garden Cort encontrarás la planta perfecta para tu hogar!