top of page

PLANTAS DE FLOR PARA TU HUERTO URBANO

Actualizado: 22 may

Existen diferentes plantas de flor que, intercaladas en los huertos entre las verduras de hoja y hortalizas, atraen a la fauna útil y/o mantienen a raya a las plagas. Además, muchas de ellas son comestibles.

¡TOMA NOTA, para tener un huerto urbano super-Top!
Ave del paraíso - Garden Center Cort Cambrils
TAGETE

El aroma que emiten sus flores y tallos mantiene alejados a los insectos perjudiciales que suelen afectar a las verduras de hoja, como las lechugas, y las tomateras.

También se puede emplear como abono verde.


CALÉNDULA

Muy apreciada por sus propiedades


medicinales y cosméticas, actúa en el huerto repeliendo pulgones y mosca blanca, así como nemátodos a nivel de las raíces. Además, el olor de sus flores atrae tanto a las abejas como a los sírfidos, dípteros polinizadores y a la vez devoradores de pulgones, mosca blanca, cochinillas y trips.

CAPUCHINA

Planta hospedadora de la mariposa de la col. Se inmola sirviendo de alimento a sus orugas y preservando así a las coles, coliflores, brócolis, rabanitos y demás hortalizas de la familia de las Brasicáceas.


También defiende de las plagas a las remolachas, calabacines, pepinos, tomates y patatas. Sus flores y hojas aportan a las ensaladas un sabor acidulado con un toque de pimienta.


BORRAJA

Sus tallos, hojas y flores se consumen en distintas elaboraciones culinarias y se la considera una planta medicinal. Atrae a insectos depredadores de plagas, como los sírfidos, mariquitas y cantáridos, que se alimentan de pulgones, y repele la polilla del tomate.


 Se cree que ayuda a muchas plantas a crecer mejor, especialmente fresales, tomateras y pepinos.

Ten en cuenta que...

Cuantas más plantas de flor y más diversas, mejor, y siempre procurando una sucesión floral sostenida a lo largo de todo el año.


La utilidad de muchas de estas plantas aparte de que atraen a los polinizadores y desempeñan un importante papel en el control de las plagas, de ellas se obtienen pétalos comestibles, notas amarillas, anaranjadas, rojas, azules... para poner un toque estacional de alegría y sabor a las ensaladas y cremas frías.


Ven a Garden Cort y llena tu huerto urbano de estas plantas de flor...

Verás qué resultados!!



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page