El Catharanthus es una planta de exterior muy versátil, con un follaje verdoso brillante y una larga floración, por este motivo es muy utilizada para adornar jardines y terrazas.
Conocida popularmente como Vinca, posee unas flores que pueden medir hasta 4 cm de ancho, formadas por 5 pétalos, con una amplia variedad de colores; fucsia, salmón, lila, rojo, blanco, además de diferentes tonos de rosa.
¿CÓMO CUIDARLAS? En cuanto a temperatura, necesita estar a pleno sol, pero puedes situarla a media sombra, siempre que tenga la suficiente cantidad de luz. No le gustan las bajas temperaturas.
Riego: Aunque soporta muy bien la sequía, necesita riegos más frecuentes en verano y más escasos en invierno. Asegúrate de que el agua no quede estancada, porque no tolera los excesos️. Lo mejor es que la tierra se seque (no del todo) entre riego y riego.
Substrato: Utiliza un sustrato que tenga un buen drenaje. Lo ideal es mezclar la tierra universal y el humus de lombriz a partes iguales. Recomendamos abonar cada 15 días durante la primavera y el verano.
SABÍAS QUE...
Se dice que los cinco pétalos de su flor simbolizan los cinco principios de la vida:
La felicidad, la belleza, la ternura, la armonía y la lealtad.
Comments