top of page

TOP GARDENIAS

Actualizado: 5 jun 2023


Ave del paraíso - Garden Center Cort Cambrils

La flor de las gardenias es una de las más bellas, si a eso le sumamos el espectacular perfume que nos regalan, no hay motivos para no disfrutarlas tanto en el interior como en tu terraza o jardín.


En Garden Cort te ayudaremos a escoger y te enseñaremos como cuidarla pero de momento aquí te dejamos unas píldoras para que las puedas consultar en todo momento:


El que algo quiere, algo le cuesta, no te vamos a engañar. Un poquito delicada sí que es pero con paciencia verás que vale la pena.


Si la pones en el interior ubícala cerca de una ventana. Debe recibir luz en caso contrario se le caerán las hojas y la planta puede morir. Si en cambio la prefieres tener en el exterior, debes hacer lo contrario, mantenerla a resguardo del sol directo (media sombra). Cuidado con el frío, ten en cuenta que es una planta de origen tropical. Ponla a resguardo cuando llegue el mal tiempo y las heladas.


En cuanto al sustrato y al abono, necesita un sustrato ácido y abonos específicos para plantas acidófilas, pero eso déjanoslo a nosotros. Pregúntanos y te diremos cuales son los más adecuado para ellas.


Riégalas frecuentemente. No debes dejar que la tierra se seque por completo pero tampoco lo hagas en exceso. LAS MACETAS DE AUTORIEGO son perfectas para las gardenias!! Y sobretodo ten en cuenta que el agua del riego no sea muy dura, si el agua contiene mucha cal puedes añadir un par de gotas de limón o vinagre para bajarle el PH, en caso contrario riégala con agua embotellada.


Con estos consejos podrás disfrutar de esta auténtica maravilla. No te asustes, parece complejo pero no lo es.




34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

TOP DALIAS

Comments


bottom of page