top of page

TOP HELECHO ESTRELLA AZUL


Ave del paraíso - Garden Center Cort Cambrils

El Helecho estrella azul, Phlebodium aureum o Helecho Blue Star procede de América tropical y subtropical. No necesita una atmósfera especialmente húmeda, por lo que se adapta bien a los ambientes luminosos de interior siempre que no estén calefactados. Al ser epífito y rizomatoso es bastante resistente.


La superficie de sus frondas, que es como se denominan las hojas de los helechos, está recubierta por una pátina cerosa que le confiere esa tonalidad azulada tan característica. Como tantas plantas tropicales tiene capacidad para purificar el aire de sustancias volátiles potencialmente tóxicas.


Este helecho epífito típico de las selvas lluviosas de la América tropical y subtropical desarrolla un grueso rizoma. No precisa una atmósfera especialmente húmeda, por lo que se adapta bien a los ambientes luminosos de interior siempre que no estén calefactados. Al ser epífito y rizomatoso es bastante resistente.


CUIDADOS BÁSICOS

Necesita mucha luz, pero fuera del sol directo. No se debe regar en exceso ya que pueden aparecer manchas marrones en las frondas. El sustrato ha de secarse del todo antes de volver a regar. En caso de que pase mucha sed las frondas se pueden secar, pero si el rizoma no se ha visto afectado emitirá follaje nuevo. Cuando el tiesto se ve demasiado abarrotado se debe trasplantar a uno más grande.


Ven al garden y llévate el tuyo!!!















8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page