top of page

TOP GERANIOS

Actualizado: 5 jun 2023


Ave del paraíso - Garden Center Cort Cambrils

El Geranio es una de las plantas por excelencia del verano y la absoluta protagonista de terrazas o balcones en este tiempo. Si quieres disfrutar de tus geranios durante una larga temporada, cuídalos! Te explicamos como:


Para que pueda florear de manera abundante y constante, necesita al menos seis horas diarias de luz. Puede que ésta sea su mayor exigencia, pero debemos ser cautelosos, lo ideal es que esté ubicado en un lugar que reciba sombra a lo largo de la tarde. De esta forma, evitaremos una sobre exposición que pueda estropear sus brotes.


Para regar los Geranios hay que mojar el sustrato evitando la parte de las flores. No hay que abusar del agua. Debemos tener en cuenta que si lo regamos en exceso las raíces tenderán a pudrirse. Tampoco conviene hacer pasar sed a la planta, si así fuera, el geranio no tendrá la energía suficiente para florecer. El truco es mantener siempre el sustrato húmedo.


Para que todo el aporte de energía vaya directamente a la planta debemos quitar las ramas más largas de la planta y para ayudarlo a florecer se puede utilizar un abono para plantas en flor al comienzo de la primavera o a lo largo del verano, siguiendo una pauta de un abonado al mes.


Para que tu Geranio brote en todo su esplendor hay que ir retirando las flores marchitas y las hojas secas y en otoño podarlo en un tercio de su volumen. Una vez podado hay que abonarlo con un abono sólido, antes de la llegada de las heladas del invierno.


Siguiendo estas pautas tan sencillas tendréis unos geranios espectaculares año tras año.


En Garden Cort podréis disfrutar de nuestra amplia sección reservada a todos ellos.












51 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

TOP DALIAS

bottom of page